NUESTRO PATRONO

 

patrono

 

Biografía (1484-1566)

 

Fraile Dominico. Teólogo, obispo de Chiapas (México) y gran defensor de los indios. Nació en Sevilla en Agosto 24 de 1484, su padre Pedro de Las Casas, mercader de profesión, era oriundo de Tarifa (Cádiz), su madre Isabel de Sosa.
De sus nuevos recuerdos sobre el Nuevo Mundo, retenía en la memoria la imagen de aquellos siete indios que acompañaban al descubridor Cristóbal Colon el 31 de Marzo de 1493, de ahí su vocación por defender los derechos de los indios.
En 1507, regreso al Viejo Mundo y marcho a Roma, donde recibió las órdenes Sacerdotales. Sin embargo espero hasta 1510 para cantar su primera misa en concepción de la Vega.
A mediados de 1514, De las Casa vivió su primera conversación y reunión a los Indios de su repartimiento por razones de conciencia. Estaba convencido de que debía “Procurar el remedio de estas gentes divinalmente ordenado”. Se sentía predestinado para esta misión.
A partir de 1531 comenzó a predicar en Puerto de Plata contra los colones españoles y empezó a trabajar en defensores de los indios y a fortalecer también las actividades de su orden.
Escribió “Historia de los Indios”, “Los dieciséis remedios para la reformación de los Indios”.

 

Contáctenos


Linea de atención: 5770242
Dirección: Calle 4N No. 17N-136 Urb. Playa Hermosa
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales