RESEÑA HISTORICA

DEL COLEGIO FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS

 

En el año 2001 fue presentada la propuesta escrita ante la secretaría de Educación del Departamento, plasmando allí la intención de la Sociedad PROYECTO EDUCATIVO EXPEDICIÓN LIMITADA, para crear el Colegio Campestre FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS y poner en ejecución el Proyecto Educativo Institucional, es así como el 18 de Septiembre de 2001 la Secretaría de Educación expide la Resolución 01348 por la cual se autoriza la puesta en marcha de la propuesta Institucional.

En Diciembre del mismo año se inician las matrículas, generando gran expectativa para los directivos y la comunidad, inicia las labores escolares en febrero de 2002 con un número de

160 estudiantes distribuidos en Preescolar, Básica y Media. La Institución gustó a la comunidad por el diseño campestre de la Planta Física, sus espacios y la propuesta pedagógica que se planteó; de igual manera el número reducido de estudiantes ha permitido un buen manejo de grupo y una enseñanza más personalizada especialmente en el nivel Preescolar y Primaria, pues está planteado dentro del proyecto un número máximo de 25 estudiantes por grado.

Es así como se pone en camino la propuesta de elaboración del Proyecto Educativo Institucional, dando inicio dentro del primer semestre a la elaboración del manual de Convivencia, en el cual participó la comunidad escolar.

Así mismo se empezó a trabajar en los componentes Conceptual, Administrativo, Pedagógico y Comunitario dentro del proyecto Educativo institucional, se organizaron los primeros estamentos del gobierno Escolar, se realizaron actividades especiales que formarán parte del recurso histórico de nuestro Colegio en su primer año de servicio, obtuvimos así la proclamación de Nuestra I promoción 2002. Fue un año de prueba y reto para la institución, se obtuvo el 12 de septiembre de 2002 la resolución No. 002149, con el paso de los años hemos podido detectar las debilidades y fortalezas de los dos primeros años, diagnóstico que nos permitió tomar correctivos a nivel académico y administrativo para los años siguientes.

Dentro de la evaluación Institucional se plantean propuestas que permiten enriquecer el currículo, el plan de estudios, mejorando las actividades, perfeccionando cada uno de los proyectos, llevándolos a la práctica y trabajando en equipo, buscando mejorar el nivel académico. Así mismo se toman medidas en cuanto a la admisión de estudiantes, se hace entrega de un ejemplar del manual de Convivencia a cada estudiante, socializándolo continuamente.

En este corto tiempo de labores nuestra institución viene pregonando unos principios y una filosofía basada en valores y proyectada a ser una de las mejores instituciones de la ciudad, liderando el proceso pedagógico de una manera exigente para el estudiante pero al mismo tiempo mostrándonos como un equipo de personas orientadoras, prueba de esto ha sido el ascenso que se viene teniendo en los resultados de las pruebas de estado en las que año a año vamos cumpliendo las metas de calidad propuestas.

Son muchos los momentos que ya forman parte de nuestra reseña, tales como la Elección del personero y el gobierno escolar, El bazar de Integración familiar en el que todos los años recaudamos dineros que han contribuido para que hoy día tengamos unos mejores espacios físicos, la Semana Deportiva, el día de la familia, La fiesta Patronal del 24 de agosto, la feria de la creatividad, la proclamación de bachilleres y otros momentos que seguirán marcando la historia Pedagógica de esta Gran Institución

 

 

 

Contáctenos


Linea de atención: 5770242
Dirección: Calle 4N No. 17N-136 Urb. Playa Hermosa
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales